Reserva OnlineMejor precio Garantizado

December
December

Reserva aquí y disfruta de
ventajas exclusivas

Qué ver en Nerja

Información turística de interés

Nerja es un pueblo malagueño de la Costa del Sol. Junto a Frigiliana, Torrox y Cómpeta forman la comarca de la Axarquía, una región histórica andaluza de la que Nerja es capital turística. Se ubica a 50 kilómetros de Málaga capital y a una hora en coche desde Granada. Nerja está bañada por el mar Mediterráneo y se cobija en las montañas de las sierras de Tejada, Almijara y Alhama.

Las playas de Nerja, uno de sus muchos atractivos

Nerja ofrece un litoral de 14 kilómetros, entre el que se encuentra la mundialmente conocida Playa de Burriana, premiada por la Unión Europea con la Bandera Azul y famosa por ser escenario de rodaje de la popular serie ‘Verano Azul’. De oeste a este, sus playas son: el Playazo, el Chucho, la Torrecilla, el Salón, la Caletilla, Calahonda, el Chorrillo, Carabeo, Carabeillo y Burriana. 

Existen también pequeñas y recónditas calas debajo de los Acantilados de Maro, como La Caleta, Las Alberquillas o El Cañuelo. Todas las playas cuentan con servicios como restaurantes, parking o duchas. El acceso para personas con movilidad reducida está especialmente recomendado en las playas de Burriana y El Playazo. 

El clima suave de Nerja lo convierte en un destino de playa frecuentado prácticamente todos los meses del año, con temperaturas que difícilmente bajan de los 10 grados. 

Un enclave privilegiado en la Costa del Sol

Nerja combina a la perfección el turismo de playa y montaña. Además de su preciosa costa, esta localidad malagueña ofrece otros muchos lugares de interés que no puedes perderte si visitas Nerja. El más conocido son las Cuevas de Nerja, descubiertas en 1959 y que se posicionan como uno de los yacimientos con más manifestaciones artísticas prehistóricas de nuestro país, algunas con más de 43.000 años de antigüedad. Sus estalactitas y estalagmitas, distribuidas en casi 5 kilómetros de galerías, y las formas que en muchos casos dejan entrever, son parada obligatoria en tu viaje. 

En el casco histórico de Nerja encontramos la Iglesia de El Salvador, construida en el siglo XVII y que mezcla el estilo barroco y mudéjar. Otras obras similares que puedes visitar en Nerja son la Ermita de las Angustias o la Iglesia de las Maravillas en Maro. En el centro del pueblo encontramos el Balcón de Europa, un mirador que ofrece unas vistas espectaculares y desde el que se pueden tomar fotografías increíbles. Fue el rey Alfonso XII quien escogió este nombre. Los nostálgicos de ‘Verano Azul’ podrán ver en vivo y en directo el barco de Chanquete y, a las afueras de Nerja, los amantes de las ruinas podrán visitar un acueducto y una necrópolis árabe, entre otros atractivos turísticos. 

Qué hacer en Nerja

La especial localización de Nerja se presta a que las actividades de tiempo libre sean muy variadas. Es posible practicar senderismo, submarinismo, esquí acuático, pesca, piragüismo, etc. Por su parte, la gastronomía y la artesanía también cumplen una función importante en el turismo de este pueblo malagueño. El carácter costero de Nerja hace del pescado la base de los platos de su gastronomía, contando igualmente con una amplia oferta de cocina internacional. En cuanto a la artesanía, los trabajos en mimbre y esparto son típicos del lugar, así como el cuero y las pieles. 

A apenas 5 minutos en coche se encuentra Frigiliana, pueblo blanco de montaña considerado unos de los pueblos más bellos de España. Si te gusta el golf, dispones de campo de golf a 15 minutos en coche. Málaga, con su amplia oferta cultural, donde destaca el Museo Picasso al Museo Carmen Thyssen, pasando por su impresionante Alcazaba, entre otros, se halla a apenas 40 minutos en coche. La Alhambra de Granada se emplaza a poco más de una hora, y a hora y media de Sierra Nevada.


ALQUILER VACACIONAL EN NERJA
LAS ROSAS DE CAPISTRANO